martes 11 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelados dos centros de producción de marihuana en Íllora y Albolote con 182 plantas

Han sido investigados los propietarios de ambas viviendas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Íllora, ha investigado a un hombre de 53 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga al descubrir que poseía un centro de producción de marihuana en una vivienda que estaba construyendo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación los agentes han intervenido 100 plantas de cannabis sativa, 60 crecían en un patio interior de la vivienda y otras 40 en una habitación interior, donde además se encontró una bolsa con dos kilos de marihuana ya dispuesta para la venta.

El descubrimiento se produjo cuando los agentes acudieron a inspeccionar la vivienda en construcción y a comprobar si el propietario poseía licencia de obras y descubrieron la plantación de cannabis sativa en el patio interior. Al registrar posteriormente toda la construcción, descubrieron un pequeño habitáculo donde se ocultaban el resto de las plantas de pequeño tamaño y la marihuana intervenida.

Por otra parte, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena han explotado la operación Green Lagoon y han descubierto un centro de producción de marihuana en una vivienda de una urbanización del término municipal de Albolote.

En el registro en dicha vivienda la Guardia Civil encontró en una habitación y en la cochera 82 plantas cannabis, 1.305 gramos de marihuana envasada y dispuesta para la venta, y una envasadora al vacío.

El propietario de la vivienda, un hombre de 46 años sin antecedentes policiales, ha sido investigado por un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería