martes 17 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelados dos centros de producción de marihuana en Loja y Ugíjar con 554 plantas

En la vivienda de la localidad lojeña Guardia Civil y técnicos de Endesa descubrieron, además, un enganche ilegal

La Guardia Civil, en el marco de la operación Trantor, ha descubierto un centro de producción de marihuana a gran escala en la localidad de Loja al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica.

En esta operación, han sido intervenidas 456 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y tres personas han pasado a disposición judicial por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los investigadores de la Guardia Civil de Loja y operarios de Endesa realizaron una inspección en la calle Don Bernardino de esa localidad para detectar posibles enganches ilegales a la red eléctrica y durante la inspección se localizó una doble acometida monofásica fraudulenta
en una vivienda.

Al sospechar que dentro de esta vivienda pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para registrar dicho domicilio.
En el registro los agentes de la Guardia Civil de Loja encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 456 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Además, en el municipio de Ugíjar la Guardia Civil descubrió una acometida ilegal a la red eléctrica en una vivienda y que su propietario, un hombre con numerosos antecedentes policiales, cultivaba cannabis sativa. Solicitaron autorización al Juzgado de Órgiva para hacer un registro y en el interior descubrieron 98 plantas con la floración muy avanzada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand