martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelados dos invernaderos de marihuana con más de 420 plantas y 25 kilos de cogollos

Los dos pisos registrados estaban situados en la misma calle y han sido detenido dos hombres de 50 y 25 años, ambos con antecedentes policiales

En uno de los registros se han incautado más de 420 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, mientras que en un segundo se han requisado más de 25 kilos de cogollos en proceso de secado. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado dos invernaderos de marihuana habilitados en el interior de dos viviendas ubicadas en una misma calle de la zona Norte de Granada. En el interior se han aprehendido más de 420 plantas de cannabis sátiva y más de 25 kilos de cogollos, además de intervenir diverso utillaje para el cultivo.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, se ha identificado y detenido a los presuntos responsables de estos hechos, en el primer domicilio un varón de 50 años y en el segundo otro varón de 25, ambos con antecedentes policiales.

Ambas operaciones tuvieron lugar el pasado 22 de junio y durante la realización del primer registro se hallaron cuatro habitaciones perfectamente habilitadas para el desarrollo de las plantas de marihuana, contando con sistemas de iluminación, ventilación y extracción, además del consiguiente enganche ilegal a la red de suministro eléctrico. En la primera de las habitaciones se encontraron más de 60 plantas, en la segunda cerca de 70, en la tercera más de 170 y en la cuarta 120.

Todas las plantas se encontraban en un avanzado estado de floración y listas para ser cosechadas en breve.

Durante la ejecución del segundo registro los agentes localizaron una habitación en otro inmueble investigado, totalmente acondicionada para el cultivo con restos de una plantación recién cosechada como macetas con tierra y otros restos vegetales. Junto a estos restos, esparcidos en el suelo sobre cartones, los agentes intervinieron más de 25 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado. Vinculado a esta plantación se detuvo a un hombre de 25 años.

Una vez finalizadas las investigaciones y los registros, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161961