jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelados dos puntos de venta y distribución de droga con medio kilo de cocaína intervenido

Un chico de 33 años ha sido detenido en una operación en la que la Policía ha practicado dos registros en los que se han incautado de 3 gramos de heroína, 1.400 gramos de hachís, 480 plantas de marihuana y 29.000 euros en efectivo

Parte de la droga incautada por la Policía Nacional. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Granada un punto de venta y distribución de diversas sustancias estupefacientes y han detenido al presunto responsable, un varón de 33 años y de nacionalidad española.

Los policías llevaron a cabo dos registros en sendos domicilios de la zona Norte de la ciudad en los que han intervenido 470 gramos de cocaína, 3 gramos de heroína, 1.400 gramos de hachís, 480 plantas de marihuana y 29.000 euros en efectivo.

Las investigaciones comenzaron en el pasado mes de septiembre cuando, gracias a la colaboración ciudadana, agentes del Grupo de Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio donde podría estar cultivándose una plantación a gran escala de marihuana.

Los policías centraron sus pesquisas en torno a un domicilio y las extendieron sobre otra vivienda anexa, identificando al presunto titular de las sustancias estupefacientes, al tiempo que obtuvieron indicios de que se estaría almacenando gran cantidad de diferentes drogas para su posterior venta y distribución.

Posteriormente los agentes, junto con el apoyo de policías de la UPR de la Comisaría Provincial de Granada, que establecieron un dispositivo estático de seguridad en la zona y realizaron dos registros domiciliarios en sendas viviendas, para cuyo acceso debieron emplear la fuerza para acceder al interior de los dos inmuebles.

Una vez en el interior hallaron dos plantaciones de marihuana a gran escala compuestas por 480 plantas junto con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesario para su crecimiento en las viviendas.

Asimismo se intervino una importante cantidad de cocaína, unos 470 gramos de cocaína, unos 3 gramos de heroína y 1.400 gramos de hachís. Del mismo modo se intervino una importante cantidad de dinero escondido, 29.000 euros en efectivo.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente pasó a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124495