miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelados seis centros de producción de cannabis en Santa Fe tras detectar 15 enganches ilegales

La Guardia Civil se ha incautado de 1.356 plantas en distintos fases de floración

La Guardia Civil ha desmantelado seis centros de producción de marihuana en Santa Fe. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ticio, ha descubierto 15 viviendas con conexiones ilegales a la red eléctrica en Santa Fe y ha desarticulado seis centros de producción de marihuana en los que se han intervenido 1.356 plantas de cannabis sativa.

La finalidad de esta operación ha sido perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico y el cultivo ilegal de cannabis sativa que se estaba produciendo en viviendas de Santa Fe, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La prioridad de los agentes de la Guardia Civil desplegados, no obstante, ha sido "dar protección" a los operarios de la compañía Endesa para que estos pudieran realizar las desconexiones de estas acometidas fraudulentas sin temer por su integridad. Estas dobles acometidas "ponen en peligro" tanto a los edificios donde se producen por el riesgo de incendio, como a las personas que habitan en ellos.

La Guardia Civil de Santa Fe durante la fase de explotación de esta operación ha detenido a cuatro personas e investigado a cinco personas más por delitos de cultivo y elaboración de droga, y a 17 personas por delitos de defraudación de electricidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208714