viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelados tres centros de producción de marihuana en Láchar al detectar 13 enganches ilegales

La Guardia Civil se ha incautado de 1.069 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento

La Guardia Civil se ha incautado de más de un millar de plantas de cannabis. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Needle, en su tercera fase, ha descubierto tres centros de producción de marihuana en Láchar al investigar la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en esta localidad.

En esta operación, se han intervenido 1.069 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento. La Guardia Civil ha investigado a tres vecinos de esta localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y a diez personas más por un delito leve de defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El objetivo de esta operación ha sido perseguir, por una parte, la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en Láchar y, por otra parte, atacar el cultivo ilegal de cannabis sativa que en muchas ocasiones está detrás de estos enganches ilegales a la red eléctrica.

Los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe, apoyados por técnicos de la compañía eléctrica, durante la inspección hallaron 13 dobles acometidas monofásicas fraudulentas en varias viviendas. Al sospechar que dentro pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva y elaborando marihuana, la Guardia Civil registró dichos domicilios.

Durante los registros los agentes encontraron que en tres de estas viviendas había un centro de producción de marihuana con todo el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa. En la primera vivienda encontraron 202 plantas de cannabis sativa, en la
segunda 330 y en la tercera 537.

Durante este año, la Guardia Civil ha desarticulado 16 centros de producción de marihuana en Láchar, se ha incautado de 3.918 plantas de cannabis sativa y se han descubierto 39 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica.

Esta operación comenzó el pasado marzo. En la primera fase la Guardia Civil de Santa Fe se incautó de 2.204 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y 3,85 kilos de marihuana dispuesta para la venta en otras ocho viviendas de la localidad de Láchar.

Mientras que en la segunda fase, los investigadores descubrieron cinco centros de producción de marihuana en los que se incautaron de 645 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y de una pistola de calibre 380 milímetros, munición y dos cargadores.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212643