domingo 22 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelados un centro de producción y otro de distribución de marihuana en Pinos Puente

En la operación, los agentes se han incautado de más de 19 kilos de droga dispuesta para la venta y de 300 plantas de cannabis sativa

La Guardia Civil, en el marco de la operación Batan22, ha desarticulado un centro de distribución de marihuana en una vivienda de Pinos Puente en el que se han intervenido más de 19 kilos de marihuana dispuesta para la venta.

En una segunda vivienda la Guardia Civil ha desarticulado un centro de producción de marihuana donde crecía una plantación de cannabis sativa con 300 plantas en avanzado proceso de crecimiento, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En esta operación, la Guardia Civil ha detenido a un varón de 30 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y defraudación de electricidad; y ha investigado a otro hombre de 60 años por cultivo de droga y defraudación de electricidad.

Durante el registro en el domicilio del detenido la Guardia Civil también se incautó de una pistola eléctrica taser, de una báscula de precisión, de una máquina de embalaje al vacío industrial, de tres teléfonos móviles y de 6.700 euros procedentes de la venta de droga que estaban ocultos en un doble fondo habilitado en una de las paredes.

La Guardia Civil tiene abiertas numerosas investigaciones en su lucha contra el cultivo ilegal de marihuana, y en una de ellas descubrió dos viviendas en la calle Batán de Pinos Puente en las que se sospechaba que pudieran estar cultivando de manera intensiva cannabis. Para corroborarlo se solicitó a los técnicos de Endesa que comprobaran si había un consumo excesivo de electricidad.

Para que los operarios de la empresa suministradora de electricidad pudieran hacer mediciones, localizar las acometidas fraudulentas y, llegado el caso, retirarlas con seguridad, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a dichas viviendas.

Cuando se confirmó que en ambas viviendas había sendas acometidas irregulares y un consumo excesivo de electricidad, los guardias civiles registraron las viviendas.

Esta operación se incardina en una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana, la operación Miller.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand