viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Desmantelan 129 plantas de 'maría' que cultivaban en el interior de dos viviendas

Los agentes han detenido a los presuntos responsables, dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 25 y 64 años y nacionalidad española

La marihuana incautada por los agentes. Foto: CNP

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de cultivo y desarrollo de marihuana en interior, ubicadas en dos viviendas de la zona Norte de Granada capital, en las que se han incautado un total de 129 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Los agentes han detenido a los presuntos responsables, dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 25 y 64 años y nacionalidad española, sin antecedentes policiales  y pertenecientes a una misma familia.

A todos los detenidos también se les considera además presuntos autores del delito de defraudación de fluido eléctrico, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Los policías recibieron ciertas informaciones que les permitieron desarrollar una serie de vigilancias e investigación con la posible ubicación de dos plantaciones a gran escala en el interior de las dos viviendas.

El desmantelamiento y la detención de los presuntos autores fue posible gracias al despliegue realizado en el marco de  dos operaciones consecutivas que concluyeron con el registro de los inmuebles y la detención de los presuntos responsables.

El registro practicado en el primer inmueble dio como resultado el descubrimiento de una plantación de interior con hasta 68 plantas de cannabis sátiva en avanzado estado de desarrollo vegetativo.

En relación con este caso se practicó la detención del varón más joven, el cual se encontraba en el interior de la habitación habilitada en el momento en que se inició el registro, viéndose sorprendido por los agentes actuantes.

Por su parte, en la operación  desarrollada en otro domicilio, muy cercano al anterior y ubicado en el mismo barrio, se evidenció la existencia de 61 plantas de la misma especie vegetal, que estaban siendo cultivadas “in door”.

Estas presentaban un avanzado estado de floración y como consecuencia de este registro se practicó la detención de los progenitores de la familia, un varón de 64 años y una mujer de 62.

Durante ambos registros los agentes llevaron a cabo también la desistalación de todos los elementos necesarios para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de marihuana como lámparas, transformadores o  ventiladores, así como sendas tomas ilegales de suministro eléctrico, mientras que todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154223