miércoles 17 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelan cinco centros de producción de marihuana en Láchar al localizar enganches ilegales

La Guardia Civil de Santa Fe se ha incautado de 645 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y de un arma ilegal

En los registros domiciliarios, la Guardia Civil ha intervenido más de 600 plantas de cannabis. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en la segunda fase de la operación Needle, ha descubierto cinco centros de producción de marihuana en la localidad de Láchar al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica.

En esta operación, la Guardia Civil se ha incautado de 645 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, una pistola de calibre 380 milímetros, munición y dos cargadores, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil ha investigado a ocho personas por delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad, y ha investigado a ocho más por los delitos de cultivo de droga y defraudación de electricidad.

Los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe, apoyados por técnicos de Endesa, han pretendido "perseguir, por una parte, la defraudación masiva de electricidad" que se estaba produciendo en la localidad de Láchar y, por otra parte, atacar el cultivo ilegal de cannabis sativa, que en la
mayoría de las ocasiones está detrás de estos enganches ilegales a la red eléctrica.

Durante la inspección se localizaron cinco dobles acometidas monofásicas fraudulentas en viviendas del municipio lachareño. Al sospechar que dentro pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva y elaborando marihuana, la Guardia Civil registró dichos domicilios.

Los agentes han intervenido, además, una pistola de calibre 380 milímetros, munición y dos cargadores. Foto: Guardia Civil

Durante los registros los agentes encontraron cinco centros de producción de marihuana y todo el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa. En la primera vivienda encontraron 150 plantas de cannabis sativa, en la segunda 120, en la tercera 237, en la cuarta 44 y en la quinta 94 plantas de cannabis sativa junto con la pistola y los 23 cartuchos intervenidos.

En la primera fase de la operación Needle, el pasado marzo, la Guardia Civil de Santa Fe se incautó de 2.204 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y 3,85 kilos de marihuana dispuesta para la venta en otras ocho viviendas de la localidad de Láchar.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205630