martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelan en Baza una plantación de marihuana oculta entre árboles frutales tras el incendio de un huerto

La Policía Nacional se ha incautado de 52 plantas con más de un metro de altura, que estaban ubicadas en diferentes partes del terreno

La plantación de marihuana estaba escondida entre árboles frutales y vides. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Baza han desmantelado una plantación de marihuana al aire libre y sobre tierra tras la extinción de un incendio en un huerto interior, donde se han incautado de un total de 52 plantas diseminadas por el terreno y ocultadas por frutales y vides.

El presunto responsable de la plantación, de 62 años con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor del delito de tráfico de drogas, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde del sábado, 9 de julio, momento en el que una dotación policial fue enviada a una ubicación donde se estaba produciendo un incendio.

Una vez en el lugar, los agentes junto con efectivos de la Policía Local de Baza y Bomberos, accedieron a un huerto cerrado que estaba ardiendo. Durante las maniobras para su extinción se descubrió una plantación de marihuana, con la particularidad de que sus plantas habían sido colocadas de tal forma que quedaban fuera de la vista desde el exterior, al hallarse escondidas bajo frutales y vides, en grupos dispersos por el terreno del huerto, aunque bien situadas y orientadas para favorecer su máximo crecimiento. Junto a las plantas, los agentes hallaron diverso utillaje para su laboreo, así como fertilizantes para favorecer el crecimiento de las mismas.

Durante la intervención se detuvo al hombre, que manifestó ser el propietario del huerto y todo su contenido. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209287