viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelan tres centros de producción de marihuana con 1.460 plantas en Moraleda de Zafayona

Cinco personas han resultado investigadas por cultivo de droga y defraudación de electricidad

Los agentes, durante uno de los tres registros que llevaron a cabo en la localidad. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ayosa, ha desmantelado tres centros de producción de marihuana a gran escala con 1.460 plantas en su interior en el municipio granadino de Moraleda de Zafayona.

Los agentes, tras incautarse del material, han puesto a disposición judicial a cinco personas por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad, según ha indicado en una nota el Instituto Armado.

Los investigadores de la Guardia Civil de Huétor Tájar averiguaron que en tres viviendas de una urbanización de Moraleda de Zafayona estaban cultivando cannabis sativa y elaborando marihuana.

Para corroborar esta información solicitaron la colaboración de operarios de Endesa para realizar una medición y detectar posibles enganches ilegales a la red eléctrica. Durante la inspección se localizaron tres dobles acometidas monofásicas fraudulentas en otras tantas viviendas.

Con las pruebas recabadas la Guardia Civil solicitó autorización al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja para registrar los tres domicilios sospechosos.

Durante los registros los agentes encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 601 plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración, una carabina y una pistola de aire comprimido en la primera vivienda; 200 plantas y otra carabina de aire comprimido en la segunda y 659 plantas de cannabis sativa y 55 gramos de marihuana ya elaborada en la tercera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=202454