jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelan tres centros de producción de marihuana en Íllora con 728 plantas

Los propietarios han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado tres centros de producción de marihuana en Íllora, incautándose de un total de 728 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Las pesquisas se iniciaron tras investigar junto con técnicos de Endesa unos posibles enganches ilegales a la red eléctrica. El transformador eléctrico más cercano a las calles Santa Bárbara y Osario de la localidad ha ardido en varias ocasiones en los últimos meses por sobrecarga, con los consiguientes apagones que ello conlleva, lo que ha generado numerosas quejas vecinales que han llegado a la Benemérita, según han indicado en una nota.

Durante la inspección se localizaron varias viviendas enganchadas a la red y, al sospechar que dentro pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, se solicitó al juzgado de guardia de Loja autorización para registrar los domicilios.

La fase de explotación de esta operación tuvo lugar finalmente el pasado viernes. La Guardia Civil realizó tres registros domiciliarios y en el primero localizó una plantación con 321 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, en el segundo 265 plantas y 142 en el tercero.

Los propietarios de estas plantaciones han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro leve de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197180