Desmantelan un centro de cultivo de marihuana a gran escala en una casa de campo de Atarfe
La Policía Nacional encontró cerca de 40 plantas “madre” y más de 3.900 esquejes obtenidos a partir de estas

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana del distrito Sur de la Comisaría Provincial de Granada han detenido a tres varones de entre 29 y 47 años, todos de nacionalidad española, contando con antecedentes policiales el menor de ellos, como presuntos responsables de una plantación 'indoor' ubicada en una casa de campo de la localidad de Atarfe.
Esta vivienda, donde se hallaron más de 3.900 plantas, estaba dedicada a la producción de esquejes y a la producción de cogollos y picadura de esta sustancia. Todos los detenidos han sido investigados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
La investigación la iniciaron agentes del Grupo de Delincuencia Urbana tras detectar la existencia de una casa de campo en Atarfe, que estaría siendo utilizada para el cultivo a gran escala de plantas de cannabis sativa.
En el interior de esta vivienda sin habitar, se llevó a cabo un registro en el que los policías localizaron en la planta baja una primera habitación perfectamente habilitada para albergar una plantación de marihuana, contando con sistemas de iluminación, filtrado y aire acondicionado, además de diversos productos fitosanitarios. En esta habitación los policías hallaron más de 3.500 esquejes de cannabis sativa.
Continuando con el registro, en una segunda habitación igualmente equipada que la anterior, se localizaron más de 160 esquejes de marihuana. Seguidamente, en el salón ubicado en esta misma planta los agentes intervinieron una bolsa y dos botes con cogollos con un peso total cercano a los 500 gramos y dos bolsas de picadura con un peso cercano a los 2.000 gramos. En esta misma pieza también se localizaron numerosos productos fitosanitarios, cuatro semilleros preparados para albergar otros 600 esquejes y una balanza de precisión.
En la segunda planta se registraron otras dos habitaciones, la primera de ellas totalmente habilitada para instalar una plantación y una segunda con más de 200 esquejes de marihuana.
Por otra parte, en el patio exterior se descubrió una caseta equipada con sistemas de aireación, ventilación, extracción e iluminación en la que se ocultaban cerca de 40 plantas “madre” de cannabis sativa con un porte cercano a los dos metros y que, presuntamente, era de donde se obtenían los esquejes hallados en los semilleros.
Por su parte, el personal de Endesa localizó una toma ilegal de fluido eléctrico dispuesta para alimentar todos los sistemas de las diferentes habitaciones de la casa, incluida la caseta del patio exterior.
Como presuntos responsables de esta plantación han sido detenidos tres varones, que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.