viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelan un centro de producción de marihuana en Atarfe tras un incendio provocado por un enganche

En la vivienda deshabitada, la Guardia Civil se ha incautado de 736 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 31 años con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga tras descubrir que era el responsable de un centro de producción de marihuana descubierto en un domicilio de Atarfe en el que se produjo un incendio.

Durante la madrugada del pasado 26 de mayo se produjo un fuego en una vivienda deshabitada en la calle Alhambra de la localidad atarfeña y los Bomberos de Granada tuvieron que acudir para sofocarlo, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

También acudió la Guardia Civil y una vez apagado, los Bomberos informaron a los agentes que el incendio se había producido por una sobrecarga en la red.

Los técnicos de Endesa localizaron posteriormente una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica, que alimentaba un precario cuadro de luz al que estaban enganchados numerosos focos halógenos de gran potencia y varios aparatos de aire acondicionado, el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa.

Los agentes de la Guardia Civil de Atarfe registraron la vivienda y encontraron 736 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Los investigadores del puesto de Atarfe posteriormente identificaron al responsable de la plantación y lo han investigado por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por un delito de defraudación de electricidad.

Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206055