martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Desmantelan un cultivo de marihuana en una vivienda con 174 plantas

El consumo defraudado ascendía a un total de 44 Amperios, que equivale a la media de ocho viviendas unifamiliares

Parte de la mariihuana que fue intervenida por los agentes. Foto: Policía Local de Granada

Agentes de la Policía Local de Granada han procedido en la capital al desmantelamiento de un cultivo indoor de marihuana con 174 plantas que se encontraban listas para su comercialización.

Los hechos se han producido este lunes, cuando a las 12.20 horas las unidades de Policía Local que se encontraban realizando un control preventivo de personas y vehículos en zona Norte recibieron comunicación del conductor de uno de los coches controlados de que en una calle cercana unos personas se encontraban sacando plantas de marihuana y otros enseres del interior de un bajo.

En ese momento los Agentes abandonaron el control y se dirigieron a la dirección indicada a fin de constatar la veracidad de lo expuesto, resultando ser cierto lo manifestado, ha informado la Policía Local de Granada en un comunicado.

Tras la inspección ocular realizada no se constató la presencia de personas en la zona, sin bien se advirtió que el bajo de un edificio se encontraba con las luces encendidas y la puerta abierta de par en par, observando que éste contenía un plantación de cannabis sativa en el estado óptimo para su corte y posterior comercialización, siendo el total de 174 plantas y con una altura de 1 metro aproximadamente.

Así mismo se encuentran instalada una perfecta infraestructura realizada para favorecer el rápido crecimiento de las plantas, valorada en unos 8.000 euros según los técnicos.

Una vez requeridos y personados los técnicos de Endesa, a fin de cortar y desconectar todos los artilugios y maquinaria que se encontraba conectada, éstos manifestaron que el consumo defraudado ascendía a un total de 44 Amperios (que es el consumo medio de ocho viviendas unifamiliares).

Tras proceder la intervención y posterior corte de las citadas plantas, estas fueron trasladadas dentro de bolsas hasta la Jefatura de la Policía Nacional donde quedaron depositadas a disposición de la Autoridad Judicial, quedando abierta la investigación a fin de localizar a los responsables.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131432