jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Desmantelan un trastero habilitado para el cultivo de drogas con más de 200 plantas

Todo comenzó cuando un hombre echó a correr al ver la presencia de los agentes de la Policía Local

La Policía Local de Granada ha desmantelado un trastero habilitado para el cultivo de droga en un edificio de la calle Molino Nuevo, en la zona Norte de la capital granadina, donde se incautó de 217 plantas de marihuana listas para su corte y posterior secado.

Así lo ha informado la Policía Local en una nota de prensa, en la que ha detallado que los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando los agentes, en labores de prevención, observaron que un hombre echaba a correr al verlos. Accedieron entonces al patio común del edificio, viendo varias puertas de trasteros con luz en el interior, las cuales se encontraban abiertas.

Uno de los trasteros estaba habilitado para el cultivo de marihuana con dos máquinas de aire acondicionado instaladas, un extractor de aire y ocho lámparas compactas, todo ello en funcionamiento "para favorecer la rápida germinación de las plantas".

En el trastero contiguo, se halló material eléctrico como cableado, compresores de aire acondicionado, lámparas y reactancias. En total, se incautaron, además de las plantas, ocho lámparas, una turbina extractora, seis reactancias, cuatro bombillas compactas, cuatro compresores de aire acondicionado y dos aparatos refrigeradores completos, ha detallado la Policía Local.

Otras ocho reactancias y dos aparatos de aire no pudieron ser retirados al encontrarse anclados en la pared, quedando el material incautado en dependencias policiales a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93528