martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelan una plantación de marihuana a gran escala en un piso de Granada que destinaban solo al cultivo

La Policía Nacional se ha incautado de 230 plantas y cerca de dos kilos de cogollos secos

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado una plantación de marihuana a gran escala en un piso de la barriada de La Paz, donde se han incautado de 230 plantas distribuidas en dos habitaciones dotadas de la infraestructura necesaria para favorecer su cultivo.

En una tercera habitación los agentes localizaron cerca de dos kilos de cogollos en proceso de secado, además de constatar la existencia de una acometida ilegal en el sistema de distribución de energía eléctrica, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

De este modo, la Policía Nacional llevó cabo un dispositivo para la entrada y registro de la vivienda. En el interior del inmueble no se encontraba ninguna persona en ese momento y el resultado de la inspección realizada en el inmueble, destinado únicamente al cultivo interior de marihuana, fue el hallazgo de dos habitaciones dotadas de todo el material e infraestructura necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas de marihuana.

En la primera de ellas, los agentes encontraron 120 plantas y en una segunda se localizaron otras 110 plantas de la misma especie. Todas las plantas presentaban un avanzado estado de crecimiento y un porte aproximado de unos 40 centímetros.

En una tercera habitación los agentes localizaron, además, cerca de dos kilos de cogollos de marihuana, que se encontraban extendidos sobre un cartón depositado en el suelo, en pleno proceso de secado.

La vivienda contaba también con una acometida ilegal que suministraba la energía eléctrica necesaria para dar luz, calor y ventilación a las plantas y permitir un adecuado desarrollo vegetativo.

La investigación policial sigue abierta para poder identificar y detener al presunto responsable de esta plantación ilegal de marihuana, así como de de la presunta defraudación de fluido eléctrico detectada por el personal de Endesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220666