sábado 8 agosto
Educación  |   | Redacción AG

Educación niega que 51 colegios de la provincia vayan a perder la ESO

La Junta ha asegurado que la reorganización de centros se abordará con diálogo y consenso y "no será algo precipitado ni contra la comunidad educativa”

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, desmiente que 51 colegios vayan a perder la ESO ni 700 alumnos tengan que acudir a otros pueblos y mantiene que “no se va a cerrar ni un sólo colegio rural en la provincia de Granada, la reorganización de centros la queremos abordar con diálogo y consenso y no será algo precipitado ni contra la comunidad educativa”.

“Este curso estamos manteniendo centros rurales con menos de tres alumnos, no vamos a cerrar ningún colegio rural de la provincia, lo que queremos es animar a los padres a llevar a sus hijos a los institutos para garantizarles la mejor enseñanza posible”, precisa. “Incluso estamos estudiando que donde sea posible los alumnos de primero y segundo de ESO continúen el segundo ciclo en el mismo centro, precisamente como una apuesta clara y decidida por la escuela rural”, asegura.

Ante las acusaciones de falta de transparencia y diálogo, el delegado asegura que “hemos mantenido reiteradas reuniones con todos los directores de los centros públicos implicados, con la junta de personal docente, con el consejo escolar provincial, los inspectores han visitado una decena de los semidés en los que se imparten diferentes niveles educativos con ratios muy bajas, incluso con hasta tres alumnos, para explicar y escuchar a los consejos escolares".

También han asegurado desde la delegación de Educación que se han reunido con Fampa Alhambra y, "por propia iniciativa de esta Delegación, el próximo día 18, hemos convocado una reunión con las asociaciones de padres y madres de todos los centros públicos de la provincia”.

“Es la primera vez que un delegado se va a reunir con todas las asociaciones de padres y madres de la provincia, no es justo que nos reprochen falta de diálogo”, dice Castillo.

Además, Castillo ha recordado que la reunión del 18 se anunció en diciembre y lamenta que 48 horas antes Fampa Alhambra secunde una manifestación de la que la mayoría sindical se han desmarcado. “No nos parece la fórmula para dialogar y llegar a acuerdos”, dice.

El delegado insiste en “la provincia de Granada es la que tiene más núcleos rurales de Andalucía y la reorganización requiere un análisis sensato que priorice la calidad educativa.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería