miércoles 24 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Despedidas de rojiblanco

Cerca de una decena de jugadores de la plantilla del Granada CF abandonarán el club tras el último partido contra el FC Barcelona con el que se cierra la temporada

En busca de la tercera pareja de centrales

Mainz abandonará el club tras finalizar esta temporada pues acaba contrato y no ha renovado. Foto: Álex Cámara

El último partido de Liga del Granada CF, contra el FC Barcelona, supondrá la despedida de varios jugadores de la actual plantilla rojiblanca. Algunos no continuarán en el club ya que finalizan su cesión, otros terminan su contrato, mientras que otros que aún tienen firmadas más temporadas podrían salir en busca de un nuevo destino. El encuentro contra el equipo azulgrana será, por tanto, el último que disputen con la elástica rojiblanca horizontal. Hacemos un repaso a esos jugadores que se despedirán del Granada CF este sábado.

Andrés Fernández

El portero murciano llegó este verano cedido por el Oporto y finaliza ese préstamo. El guardameta ha sido titular indiscutible en el Granada CF durante la temporada, y solamente se ha perdido un partido de Liga por sanción. Su actuación en el equipo ha sido destacada, pese a que al principio de la campaña encajó demasiados goles, fruto del sistema de juego ofensivo que planteaba Sandoval y que tenía ‘lagunas’ en defensa. Andrés Fernández volverá al Oporto aunque su futuro en el club portugués no está claro. El murciano no ha escondido su deseo de continuar en el Granada CF y todo dependerá de las negociaciones que se puedan emprender al respecto.

Jesús Fernández

El meta madrileño llegó en el mercado invernal al Granada CF y en junio finaliza su contrato. Solamente ha podido disputar un partido de Liga, contra el Rayo Vallecano, por sanción de Andrés Fernández. Su actuación fue buena, pese a encajar dos goles, y, unida a su buen trabajo diario en los entrenamientos, puede provocar que el portero continúe en la entidad rojiblanca.

Ivan Kelava

El guardameta croata también finaliza contrato en este 2016. Ha podido participar solamente en cuatro partidos de Copa del Rey: los dos de la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Leganés y en los otros dos de octavos contra el Valencia CF, en los que recibió diez goles en total: tres en la primera eliminatoria y siete en la segunda. El buen ambiente que ha creado en el vestuario gracias a su humor y positividad es una baza importante a su favor y podría provocar que el club, finalmente, decidiera ampliar su contrato.

Miguel Lopes

El lateral derecho probablemente dispute contra el FC Barcelona su último partido con la camiseta del Granada CF ya que finaliza su cesión. Pero su futuro en el Sporting de Lisboa no está claro, como el propio jugador reconoció en una entrevista en ahoraGranada, y le gustaría quedarse en el equipo granadino. Sus actuaciones en el lateral derecho del conjunto rojiblanco han sido buenas a lo largo de la temporada y, al término de esta, tendrá que aclarar su futuro.

Biraghi

El lateral zurdo se despedirá de su estancia en el Granada CF en el encuentro contra el FC Barcelona pues finaliza su cesión por parte del Inter de Milán. El italiano se ha convertido en titular indiscutible del equipo, pese a que ha tenido algunos fallos destacados en varios partidos. Tanto José Ramón Sandoval como José González han confiado en él siempre para el lateral zurdo.

Salva Ruiz

El joven lateral izquierdo volverá al Valencia CF pues ya finaliza su cesión en el Granada CF, donde solamente ha disputado un partido de Liga, el de la primera jornada, en el que fue expulsado. Después solamente volvió a jugar en Copa del Rey. Salva Ruiz pone fin a su estancia en Granada, donde ha pasado casi desapercibido.

Dória

El central brasileño finaliza también su cesión en el Granada CF por parte del Olympique de Marsella. En el primer tramo de la temporada tuvo algo más de protagonismo, pero luego lo perdió y con José González no ha disputado ni un solo minuto. Tampoco se prevé que vaya a jugar contra el FC Barcelona.

Diego Mainz

La despedida del madrileño será, sin duda, la más destacada. El capitán finaliza su contrato y el Granada CF no se lo ha renovado, por lo que se marchará tras siete temporadas en el club, donde ha vivido los dos ascensos. Una inoportuna lesión de rodilla le impedirá despedirse de la afición rojiblanca disputando el partido o algunos minutos frente al Barça.

Doucouré

El joven centrocampista, indiscutible en el centro del campo desde el segundo partido con José González al frente, se despedirá de la afición granadinista este sábado ya que finaliza su cesión por parte del Watford. El francés ha sido el pulmón del equipo en este tramo final y su aportación ha sido primordial para que el equipo haya logrado finalmente su objetivo: la permanencia.

Rober Ibáñez

El valenciano abandonará el Granada CF y regresará al Valencia CF, club que le ha cedido por segunda vez al equipo granadino, al que llegó primero en el pasado mercado invernal y, más tarde, en el último mercado veraniego. Esta temporada ha tenido menos protagonismo ya que no ha estado al mismo nivel que en el tramo final de la pasada campaña.

El Arabi

Aunque tiene contrato hasta 2017, el delantero marroquí podría disputar contra el FC Barcelona su último partido como jugador del Granada CF. La venta del jugador este verano parece más que probable, más cuando ha aumentado su caché tras su buena campaña, en la que ha logrado, de momento, 16 goles. El ariete ha batido récords en el club, pues se ha convertido en el máximo goleador en Primera en esta tercera campaña en el equipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68628