miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

‘Desplante’ de Eduardo Guerrero, antesala del ‘5 a las 5’

El municipio se engalana para vivir la penúltima jornada de su Semana Cultural

El bailaor Eduardo Guerrero, uno de los referentes masculinos en el baile Flamenco, será el encargado de abrir un fin de semana de ‘Danza Flamenca y música para Lorca’ en la localidad metropolitana de Fuente Vaqueros.

Tras la exitosa gira por toda América Latina, el bailaor será el encargado de abrir un fin de semana en el que Fuente Vaqueros homenajeará a su poeta local por el 118 Aniversario de su nacimiento. El gaditano, con su espectáculo sencillo, intimo, de gran fuerza y cargado de dramatismo, donde los distintos palos del flamenco se suceden con una magistral interpretación; hará que fuenterinos y visitantes disfruten de la esencia de un flamenco puro y actual al mismo tiempo, sin artificios y con improntas contemporáneas de Eduardo.

Recordando al Lorca más flamenco, Guerrero representará la índole clásica de la danza flamenca con un estilo depurado aportando a la evolución del arte flamenco como viene demostrando, y estará acompañado por el bello sonido de la guitarra y dos increíbles voces, tal y como reconocía el alcalde de la localidad, Francisco Martín: “Estamos seguros que el espectáculo no dejará indiferente a nadie”.

Del mismo modo ha aprovechado la ocasión para invitar a todos para que asistan y participen en las actividades que desde el Ayuntamiento, en coordinación con el Patronato Federico García Lorca y la Diputación de Granada, se están llevando a cabo en el marco de la Semana Cultural de Fuente Vaqueros.

El espectáculo tendrá lugar en el Paseo del Prado de Fuente Vaqueros, a las 22.30 horas y servirá como antesala al acto principal del ‘5 a las 5’, que en esta edición cumple su 40 aniversario. Este acto, a juicio del primer edil, “se vive de una manera intensa y especial dentro de cada uno los fuenterinos, ya que fueron estos los que salieron a la calle para realizar el primer homenaje a Lorca hace ya 40 años”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70288