jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Desplegados 25 operarios para retirar la cera caída en Granada tras la procesión de la Patrona

Están provistos de 15 equipos hidrolimpiadores y han trabajado durante toda la noche

Los operarios se afanan en quitar la cera de las calles. Foto: aG

Los operarios se afanan en quitar la cera de las calles. Foto: aG

Un total de 25 operarios de Inagra, provistos de 15 equipos hidrolimpiadores, han trabajado durante toda la noche para limpiar la cera caída en la calzada como consecuencia de la procesión de la Virgen de las Angustias, lo que ha permitido restablecer el tráfico rodado en las vías principales a las 06.30 horas de este lunes.

Como consecuencia de la limpieza de cera, al término de la jornada se prevé que sean recopilados unos 1.500 kilos de cera, un 20% más que el año pasado.

La concejala de Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo, Telesfora Ruiz, ha resaltado que “el objetivo prioritario ha sido limpiar la cera caída cuanto antes para perjudicar los menos posible la circulación del tráfico rodado a primera hora de la mañana de hoy lunes , como así se ha conseguido”.

El corte de tráfico se ha efectuado a las 21.00 horas y a las 06.30 horas ya estaba limpia de cera las vías principales de la capital como Gran Vía y Cárcel Baja –concretamente a las 00:30 horas-, Reyes Católicos y Puerta Real -a las 04.00 horas- y acera del Darro, plaza de la Mariana y plaza del Campillo para las 06.30 horas.

A partir de esta hora, el operativo se ha traslado a limpiar la cera la calle Ganivet y en la esquina del edificio Zaida hacia la Carrera de la Virgen, por lo que dichas calles se han mantenido cortadas durante la mañana.

En paralelo, y una vez que terminó la procesión, 15 empleados de riego y dos más de recogida, apoyados por un recolector y una barredora, se encargaron de limpiar las zonas afectadas y alrededores, entre las 01.00 horas y las 07.00 horas de este lunes, con el fin de que las calles estuvieran adecentadas por la mañana, como así ha resultado.

Durante este lunes, otros 20 empleados de Inagra provistos de equipos hidrolimpiadores de alta presión, una decena por la mañana y otra por la tarde, asumen la limpieza de parte del itinerario procesional que ha quedado pendiente de la limpieza nocturna, fundamentalmente zona peatonal, como la calle Alhóndiga, plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona y paseo central de la Carrera de la Virgen.

El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración ciudadana, lo que ha permitido el desarrollo de los trabajos de limpieza de cera sin ningún tipo de incidente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49075