miércoles 22 enero
La Capital  |   | E.P.

Despliegan una bandera Lgtbi en Reyes Católicos en protesta por el repintado en negro de semáforos

"Lo que más nos ha tocado la moral es que nos tomen por tontos", ha explicado el artista granadino Fernando Bayona, precursor de la iniciativa

La bandera está cerca del Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

El artista granadino Fernando Bayona ha promovido el despliegue este jueves de una gran bandera Lgtbi de 15 metros de largo y diez de ancho en la fachada de un edificio de la calle Reyes Católicos, en el centro de Granada, en rechazo a la medida tomada por el equipo de Gobierno local, de PP y Cs, al repintar de negro semáforos que lucían la bandera arcoiris desde la conmemoración del Día del Orgullo.

Bayona ha asegurado que la iniciativa ha venido de "gente anónima que se ha movilizado a través de las redes sociales, sumando ideas y apoyando", a lo que el artista se ha sumado para coordinarlas.

"Esta acción reivindicativa va a ser el inicio de un movimiento. No somos conscientes del poder que podemos tener los ciudadanos si nos unimos, el poder de comunicar cuando algo nos afecta", ha asegurado el artista.

Bayona ha comentado que le parece bien ir cambiando los colores de los semáforos de la zona de Puerta Real de España para ser usados "como espacio público de forma reivindicativa", pero ha comentado que "no era necesario borrar la bandera Lgtbi para, en el futuro, poder cambiar de color y porque entorpece la circulación, como han asegurado desde el Ayuntamiento".

"Se puede hacer sobre la marcha"

"Lo que más nos ha tocado la moral es que nos tomen por tontos. No hace falta pintar de negro un semáforo para después pintarlo de rosa en el Día del Cáncer de Mama. Se puede hacer sobre la marcha. Tengo una licenciatura en Bellas Artes y tres máster internacionales" y "sé que no hace falta pintar de negro para después pintar de rosa", ha alegado el artista.

Sobre este cambio de color, el pasado martes 3 de diciembre se celebró una concentración en el Centro de Granada capital convocada por colectivos que luchan por la igualdad del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgtbi) mostrando su rechazo a este borrado de la bandera arcoiris.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería