viernes 19 julio
ALPUJARRA   |   | Redacción aG

Destinan 100.000 euros para la mejora de la seguridad y la limpieza de Lanjarón

Se trata de un montante de 82.401 euros para comprar una máquina barredora y una ayuda de 25.000 euros para la adquisición de un vehículo policial

La Diputación de Granada ha destinado 100.000 euros para mejorar la seguridad y la limpieza de Lanjarón con la adquisición de un nuevo vehículo policial y una máquina barredora.

El presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, ha realizado una visita institucional a la localidad de la Alpujarra de Granada, donde se ha reunido con su alcalde, Eric Escobedo, y el resto de la corporación municipal, en el día en que comienzan las Fiestas de San Juan.

Durante la cita, se han abordado diversos temas de interés para la localidad, destacando la concesión de dos importantes ayudas por parte de la institución provincial para la compra de vehículos de limpieza y policiales, según ha trasladado la Diputación en una nota.

Rodríguez ha indicado que "nuestro compromiso con el municipio de Lanjarón es firme y continuado y estas aportaciones económicas son una muestra más de nuestro esfuerzo por dotar a los municipios de la provincia de Granada de los recursos necesarios para su desarrollo y bienestar". "Continuaremos trabajando de la mano con el alcalde y la corporación local para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos", ha señalado.

Por su parte, Eric Escobedo, ha expresado su agradecimiento al presidente de la Diputación "por su implicación y atención a Lanjarón" en tanto "estas subvenciones son de vital importancia para nuestro municipio, tanto en términos de limpieza como de seguridad".

"La nueva máquina barredora y el vehículo policial nos permitirán ofrecer un mejor servicio a nuestros ciudadanos, contribuyendo a hacer de Lanjarón un lugar más limpio y seguro para todos", ha detallado Escobedo.

Se trata de un montante de 82.401 euros destinado a la compra de una nueva máquina barredora que permitirá mejorar las labores de limpieza en Lanjarón, contribuyendo a mantener el municipio en óptimas condiciones para sus residentes y visitantes.

Asimismo, la Diputación de Granada ha otorgado una ayuda adicional de 25.000 euros para la adquisición de un vehículo policial, que se enmarca en los esfuerzos por reforzar la seguridad en el municipio, dotando a la Policía Local de los recursos necesarios para desempeñar su trabajo con mayor eficacia.

Al finalizar la visita en el Ayuntamiento, Rodríguez, acompañado por el alcalde y el diputado provincial de Juventud, Roberto González, ha inaugurado la Feria de Día de las Fiestas de San Juan, uno de los eventos más esperados por los habitantes de Lanjarón y sus alrededores. Esta festividad, que se extiende a lo largo de varios días, incluye la famosa Fiesta del Agua, una tradición única que atrae a miles de visitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259958