sábado 13 julio
GRANADA  |   | E. P.

Destinan 17 millones para financiar proyectos de mejora del patrimonio en ocho pueblos de Granada

Las iniciativas se han seleccionado teniendo en cuenta características del destino y la viabilidad, calidad y potencialidad

Entre las actuaciones se encuentran la puesta en valor del torreón de la Malahá, su entorno y puente con 2,2 millones. Foto: Subdelegación de Gobierno

El Gobierno destinará casi 17 millones de euros a financiar ocho proyectos de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico en la provincia de Granada, concretamente en las localidades de Salar, Cogollos de la Vega, La Malahá, Loja, Montefrío, Ferreira, Huétor Tájar y Huéscar.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha informado este lunes en La Malahá sobre estas actuaciones y ha señalado que el objetivo de estas ayudas es "potenciar el turismo cultural mediante proyectos de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico que incorporen de manera clara la mejora del uso turístico de estos bienes".

La provincia de Granada copa el 44% de las intervenciones concedidas en Andalucía, donde se han aprobado 18 iniciativas por valor de 39,6 millones, lo que a juicio del subdelegado indica que en esta provincia "se están haciendo bien las cosas y los ayuntamientos están trabajando para lograr esta financiación extra que supone un apoyo al desarrollo económico vinculado al patrimonio cultural".

Las iniciativas se han seleccionado teniendo en cuenta características del destino y la viabilidad, calidad y potencialidad turística de los mismos. Entre los criterios de valoración se han considerado, además, destinos con riesgo de despoblación para impulsar su potencialidad turística y fortalecer la cohesión social y territorial.

Entre las actuaciones se encuentran la protección y adecuación al uso turístico de la Villa Romana de Salar, con 2,9 millones de euros; la puesta en valor del torreón, su entorno y puente de La Malahá, con 2,2 millones; la restauración y puesta en valor del recinto-museo de la Alcazaba de Loja (2,3 millones) o la recuperación patrimonial y puesta en valor del Castillo y Villa fortificada de Montefrío (2,9 millones).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261296