viernes 19 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO   |   | Redacción aG

Destinan casi 1,2 millones de euros a los municipios de Granada para la lucha contra la violencia de género

Estos fondos pretenden acercar los recursos de prevención, intervención y protección a todos los territorios

El Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, ha aprobado la transferencia de casi 1,2 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Granada para la realización de proyectos y programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha destacado la importancia de la lucha contra la violencia sobre las mujeres que, "en su dimensión más terrible, se ha cobrado la vida de dos mujeres en lo que va de año en Granada".

Estos fondos acercan los recursos de prevención, intervención y protección a todos los territorios fomentando así la igualdad de acceso a los mismos para todas las mujeres independientemente de donde vivan.

"El objetivo del Gobierno es seguir trabajando por la igualdad entre mujeres y hombres, promoviendo actuaciones que generen conciencia social contra la violencia sobre las mujeres ya que es una cuestión de derechos humanos de las mujeres y de sus hijas e hijos", ha aseverado López Calahorro.

"Desde la Subdelegación, seguimos además impulsando la incorporación de los municipios de la provincia a Viogén, 53 en este momento, para de esta forma tejer una mayor red de protección para las víctimas", ha manifestado la subdelegada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210745