viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Destinan más de 3,5 millones a renovar las redes de saneamiento de 22 pueblos del Área Metropolitana

Aguasvira y el Consorcio Vega-Sierra Elvira ha realizado estas inversiones, durante 2017 y en lo que va de 2018, en Albolote, Chauchina, Alfacar, Jun, Valderrubio, Maracena y Güevéjar, entre otros

El Consorcio Vega-Sierra Elvira, a través de la empresa Aguasvira, participada por Hidralia, ha destinado a lo largo de 2017 y en lo que va de 2018, en poco más de un año, más de tres millones y medio de euros en obras ejecutadas y en inversiones corrientes en los 22 municipios del Norte del Área Metropolitana donde opera.

La renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, la eliminación de puntos de vertidos, el desvío de tuberías, más conexiones o la puesta en marcha de nuevos colectores son algunas de las intervenciones más comunes que se han desarrollado a lo largo de este tiempo. El presidente del consorcio, Noel López, ha garantizado la continuidad “de ese esfuerzo inversor y financiero” para lograr “la excelencia en la calidad del servicio que reciben y merecen los ciudadanos”.

Entre las obras más significativas en el citado periodo, se encuentran, por ejemplo, las desarrolladas en Albolote, donde se han renovado las redes del paseo del Fuego y de la calle Ganivet; o en Chauchina, municipio donde se intervino en las calles Concepción Arenal y Huertos de Romilla.

En Alfacar se han sellado puntos de vertido y se ha mejorado la red de saneamiento con nuevas tuberías en la calle Era del Cura; al tiempo que la renovación de infraestructuras también ha sido posible en zonas de Santa Fe, Cogollos Vega, Colomera, Jun o Valderrubio.

Al municipio de Peligros también han llegado inversiones corrientes, mientras que en Pinos Puente, los fondos gastados han permitido el nuevo Colector de Vereda de la Alameda. En Atarfe, se han desarrollado obras en los polígonos de Espartero y Los Álamos y se ha culminado la conexión de la red de saneamiento en la zona de la Virgencita.

Por lo que respecta a Íllora, el dinero se ha empleado en renovar las redes en las calles Peña Gorda y Santa Ana; y en la localidad de Nívar se han destinado cantidades a canalizaciones de saneamiento.

En cuanto a Maracena, se han realizado obras para mejorar las conexiones en el entorno de la Plaza Al Andalus y a la eliminación de un punto de vertido. En Güevéjar, las inversiones han conllevado la instalación de un colector de pluviales en la calle Cuba.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115446