jueves 28 marzo
ESCÚZAR   |   | Redacción aG

Desvíos de tráfico en la A338 a su paso por el Parque Tecnológico de Escúzar por la reparación del firme

La actuación se llevará a cabo en un tramo de casi tres kilómetros que había sufrido un importante desgaste

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha visitado las obras de seguridad vial en la A338. Foto: Junta de Andalucía

Las obras de reparación del firme de la carretera A338 a su paso por el interior de la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación en Escúzar (Citai) causarán desvíos de tráfico durante los horarios de jornada laboral hasta la próxima semana.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha realizado una visita a los trabajos que se están desarrollando entre los kilómetros 14,6 y 17,2 de la citada carretera y que están enfocados a que haya una mayor seguridad vial en los accesos y el interior del parque tecnológico.   

Díaz, que también se ha reunido con los empresarios de la zona, ha indicado que los trabajos se enmarcan en la planificación prevista para adaptar los accesos actuales a las necesidades del parque tecnológico que está experimentado un importante crecimiento.

El Citai es firme candidato para albergar el proyecto del acelerador de partículas (Ifmif-Dones) y, en paralelo, en los últimos meses se está produciendo un desembarco de grandes firmas (Lidl, ROVI o Amazon) que van a hacer que se dupliquen el número de trabajadores. Eso supondrá un aumento notable del tráfico existente y, por ende, la necesidad de acometer mejoras en las vías de entrada y salida para evitar aglomeraciones en hora punta.

Las obras de refuerzo del firme, que suponen un coste de 510.000 euros, se están desarrollando en el tramo de la A338 que discurre por el interior del parque. Se trata de un tramo de casi tres kilómetros que había sufrido un importante desgaste y en los que, además de la reparación del firme, con el que se está extendiendo 7.500 toneladas de mezclas bituminosas en caliente, se aplicará un pintado de las marcas viales.

Mientras se desarrollan estos trabajos, se están efectuando desvíos de tráfico hacia viales interiores del propio parque que se encuentran debidamente señalizados.  En paralelo, la Consejería de Fomento ha autorizado a los responsables del parque a la ejecución de varias glorietas en la mencionada vía para mejorar la movilidad interior.

Esta intervención se integra a las ya implantadas para aliviar el tráfico en el parque como las que supusieron el acondicionamiento y desdoblamiento de la A338, que incluyeron la restitución de la carretera y la eliminación del desvío existente. En paralelo, está contemplado el desarrollo de actuaciones de ampliación de la vía hasta dotarla de carriles de 3,5 metros de anchura, arcén de un metro y berma de 0,5 metros  desde la entrada del parque hasta la glorieta de la Malahá de acceso a la carretera A385, que une los municipios de Santa Fe con Otura.

También se ha analizado con los empresarios los pormenores de un mayor desarrollo de los accesos que quede plasmado a través de un proyecto que posibilite la conexión del CITAI con la segunda circunvalación a través de la A-338 y la variante de la Malahá.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229504