Detectadas casi 20 denuncias falsas en el primer cuatrimestre del año en Granada capital
El probable objetivo era, en muchos casos, defraudar a los seguros o justificar gastos, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía
La Policía Nacional ha detectado en el primer cuatrimestre del año cerca de 20 denuncias falsas en Granada capital por las que se ha detenido o investigado a un total de 17 personas.
El probable objetivo de estas denuncias en falso era, en muchos casos, defraudar a los seguros o justificar gastos, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
En algunas denuncias se falsearon hurtos de cartera y móvil, robos con intimidación y sustracciones de vehículos, con el objetivo de cobrar indemnizaciones.
En una de estas denuncias falsas el denunciante manifestó haber sido objeto de una estafa por parte de alguien que usó los datos de su tarjeta de crédito, aunque finalmente no era verdad, por lo que esta persona fue detenida.
Dentro del protocolo establecido por la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, a los detenidos o investigados por denuncias falsas se les reclaman los gastos de las investigaciones, que de media oscilan entre 600 y 1.000 euros.