viernes 27 mayo
La Capital  |   | E.P.

Detectado un brote de gripe A en un colegio de Granada capital

Aparecieron síntomas en 21 niños de una clase de 25 y aproximadamente diez de otra

Un brote de gripe A ha sido detectado en un grupo de escolares de una clase de Infantil de un colegio de Granada capital, a los que se ha recomendado que no vayan a clase mientras tengan síntomas, sin que conste ningún caso grave.

Fuentes sanitarias han confirmado que se ha detectado gripe A, un virus que vuelve a circular este año, en cultivos practicados por el centro de salud de referencia, en un barrio de Granada, después de que los alumnos empezaran a mostrar síntomas como fiebre, mocos y diarrea.

Desde Educación se ha indicado que se han puesto en marcha los protocolos estipulados por Salud y Familias para estos casos, que no se diferencian en la práctica de los de la gripe estacional.

A las familias se les ha pedido que los niños permanezcan en sus casas mientras duren los síntomas, han concretado fuentes conocedoras del caso, que han agregado que en un principio se vieron afectados grupos de dos clases de Infantil, de en torno a cinco años.

Por un lado aparecieron síntomas en 21 niños de una clase de 25, y aproximadamente diez de otra, decidiendo el centro de salud practicar cultivos en uno de los grupos, que detectaron este tipo de gripe.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand