sábado 20 abril
La Capital  |   | E.P.

Detectado un caso de tuberculosis en un instituto de Granada

Un trabajador del centro de Enseñanza Secundaria Hermenegildo Lanz es el afectado, quien ya recibe un tratamiento quimico-profiláctico

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha activado un protocolo sanitario ante la detección de un caso de tuberculosis en un trabajador del Instituto de Enseñanza Secundaria Hermenegildo Lanz, en Granada capital.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud, los profesores, los padres y los alumnos del centro educativo ya han sido informados por un equipo de epidemiólogos sobre los pasos a seguir a partir de ahora.

A los que hayan mantenido un contacto más directo con el trabajador afectado, se les practicará el denominado 'test de Mantoux', principal método para el diagnóstico de la infección y de la enfermedad tuberculosa.

Si alguna de estas personas diera positivo en la prueba, se le aplicaría un tratamiento quimio-profiláctico, que ya está recibiendo el hasta ahora único afectado, el trabajador, cuya evolución es favorable, tal y como informa el diario 'Ideal', que avanza la noticia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=696