sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Detectados 20 nuevos brotes de coronavirus en Granada en la última semana con 108 casos

Del total, 14 se localizan en el Distrito Granada y seis en el Metropolitano · La provincia suma este jueves otros 584 positivos y 14 muertes más, mientras que los ingresos activos alcanzan los 651

La provincia ha sumado en las últimas horas otros 584 contagios. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha activado hasta 20 nuevos brotes de coronavirus en la última semana. En total, suman 108 positivos que se localizan en los distritos sanitarios Granada y Metropolitano.

Según el parte oficial diario hecho público por la Administración autonómica, el mayor número de focos se ubica en el Distrito Granada, donde hay hasta 14, de los que cuatro cuentan con tres casos cada uno; seis con cuatro positivos; y los otros tres con seis, siete y ocho contagiados respectivamente.

En el Distrito Metropolitano se han detectado en los últimos siete días seis brotes de coronavirus, de los que dos tienen tres casos, y el resto cuatro, cinco, siete y 12 positivos.

Además, de la pasada semana continúan activos en la provincia de Granada otros 20 rebrotes.

Esto se produce en una jornada en la que se han notificado otros 584 contagios en 24 horas, lo que supone 13 menos respecto a este miércoles. Así, el registro total desde el inicio de la crisis sanitaria se eleva hasta 63.508.

Tampoco la presión hospitalaria mejora y en las últimas horas se han registrado siete ingresos más por la Covid-19, lo que significa que los hospitalizados a día de hoy llegan a los 651. Del total, son 120 pacientes los que permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos granadinas, uno menos que hace un día.

Una jornada más, Granada ha sumado fallecidos a causa del coronavirus. En concreto, son otras 14 personas las que han perdido la vida y que elevan el dato acumulado desde mediados de marzo hasta las 1.267.

Respecto a los curados, la provincia alcanza los 45.860 tras haberse añadido en las últimas 24 horas otras 147 personas que habrían superado la enfermedad en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173176