martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Detectan una "ligera relajación" de la ciudadanía en la distancia social y la limitación de movimiento

La Subdelegación de Gobierno hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda que este fin de semana no puede coger el coche para ir a segundas residencias

La reunión ha tenido lugar este viernes por videoconferencia. Foto: Subdelegación de Gobierno

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detectado en los últimos días una "ligera relajación” por parte de la ciudadanía de Granada en el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y limitación de movimiento que imponen tanto el estado de alarma como las fases de desescalada.

Así lo ha señalado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, tras una reunión con Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, en la que se ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad individual para cumplir con las normas".

En este sentido, López Calahorro ha señalado que el comportamiento de la mayoría de los ciudadanos durante el periodo de confinamiento ha sido "correcta", si bien ha destacado que el camino de la desescalada en la provincia va a depender “del comportamiento y la responsabilidad que demostremos".

Igualmente, la subdelegada ha insistido en que se respeten los horarios de los paseos, tanto de personas mayores como infantiles, y los de la realización de deporte “que siempre es individual y no en pareja ni en grupo”.

De cara al fin de semana, López Calahorro ha subrayado que los ciudadanos no pueden coger el coche para desplazarse a segundas residencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158830