jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida en Baza una "activa delincuente" por robos en viviendas y estafas a compatriotas

A la mujer, que ya está en prisión, se le considera presunta autora de hasta 14 delitos que cometió entre julio y septiembre

Entre los objetos recuperados por los agentes se encuentran tarjetas y cartillas bancarias, móviles, dinero en efectivo, joyas, relojes, dispositivos informáticos, un televisor y varias herramientas. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Baza han detenido en esa misma localidad a una mujer de 38 años, nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, como presunta autora de un total de 14 delitos.

Entre ellos figuran allanamientos de morada, robos en domicilios y en el interior de vehículos, hurtos y estafas, habiéndose apropiado de tarjetas bancarias, dinero en metálico, joyas y dispositivos informáticos, entre otros objetos, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La presunta autora habría actuado entre julio y septiembre en Baza, causando "una gran alarma social" entre la ciudadanía debido a su "intensa y variada" actividad delictiva desplegada durante este período.

Durante el transcurso de la investigación policial tuvo lugar un registro en el domicilio de la detenida en el que se han recuperado joyas, teléfonos móviles y herramientas, por lo que no se descarta su participación en otra serie de delitos, que ya están siendo investigados.

El 'modus operandi' consistía en actuar sin violencia, sirviéndose del descuido, del escalo o de la confianza de conocidos suyos. Durante los robos cometidos en vehículos o viviendas, además de dinero en metálico, también se apropiaba de llaves, cartillas y tarjetas bancarias. Con estas últimas cometía, presuntamente, las estafas, tras utilizarlas para sacar dinero en los cajeros automáticos o realizar transferencias a su favor.

En uno de los robos cometidos a finales de agosto, la presunta autora habría accedido a la morada, ubicada en una primera planta, a través de la persiana de un balcón que había quedado semiabierta, aprovechando la ausencia de sus habitantes. En esta ocasión, la mujer se habría apropiado de un pendiente de oro, 700 euros en metálico, un ordenador portátil y dos tabletas.

Dos días después, entró en otro inmueble aprovechando el sueño profundo del morador, y consiguiendo sustraer 1.100 euros en metálico, un teléfono móvil, útiles de cocina y una cartilla bancaria.

De forma paralela, los mismos policías de la localidad de Baza, ya habían dado comienzo a otra investigación denominada operación Padrón contra esta misma mujer. En esta ocasión, los agentes detectaron que la detenida podría estar dedicándose a estafar a compatriotas, prometiéndoles el empadronamiento en la localidad bastetana a cambio de una contraprestación, normalmente entre 300 y 400 euros.

La detenida ya ha ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214042