jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida en Granada por una denuncia falsa para recuperar el bolso que había perdido

La mujer dijo haber sufrido un tirón por parte de un varón, del que aportó las características físicas, mientras paseaba a su perro

Agentes de la Policía Nacional han detectado en Granada una nueva denuncia formulada por una mujer de 34 años, sin antecedentes policiales anteriores a este hecho, a la que se le atribuye la presunta autoría de la simulación de un tirón de su bolso por parte de un hombre cuyas características físicas aportó y que habría huido sus pertenencias.

Así, la mujer aseguró que el presunto ladrón se habría llevado un teléfono móvil de alta gama, documentos, dos juegos de llaves -uno de ellos de un vehículo- y 12 euros. Sin embargo, las investigaciones policiales realizadas determinaron que la señora habría perdido el bolso y denunciado falsamente el tirón.

Es por eso que los agentes tomaron declaración a la mujer como investigada y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Aumento de denuncias falsas

Según la Policía Nacional, estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos. Llevando consigo la detención, reseña y la constancia de antecedentes por simulación de delito y ser condenado por ello.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1.000 euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104320