viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida en La Mamola una pareja por el robo de cuatro vehículos y el uso de matrículas falsas

Ambos han ingresado en prisión después de haber pasado a disposición judicial en Motril

La Guardia Civil ha detenido en Polopos-La Mamola a una pareja, un hombre de 34 años vecino de Cádiz, con numerosos antecedentes policiales, y una mujer de 18 años, sin domicilio conocido, como presuntos autores del robo de cuatro vehículos y el uso de matrículas falsas.

En total, la pareja, que ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial en Motril, según ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa, serían responsables de la presunta comisión de cuatro delitos de robo de vehículo a motor, dos de robo de placas de matrícula, uno de falsedad documental, otro de usurpación de estado civil y otro contra la seguridad vial.

Esta actuación de la Guardia Civil comenzó durante la madrugada del pasado día 16 de agosto cuando una patrulla de La Mamola descubrió que junto a la rotonda de Castillo de Baños, a la altura del kilómetro 360 de la N340, un turismo con matrícula extranjera estaba allí parado con dos personas dentro.

Cuando los agentes intentaron identificarlos, no pudieron porque "ambos iban indocumentados", pero "descubrieron que el vehículo había sido denunciado como robado y que circulaba con placas de matrículas falsas".

Dicho vehículo había sido robado en Linares (Jaén) y las placas de matrícula venían de Valencia. Además, al registrar el vehículo, la Guardia Civil descubrió otras placas de matrícula que también habían sido robadas, en este caso en Zaragoza.

Los ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Mamola y allí se hicieron cargo de las pesquisas posteriores el Área de Investigación de Motril.

Se identificó a ambos mediante el cotejo de sus huellas dactilares y la Guardia Civil descubrió que ambos estaban relacionados con el robo de otros tres vehículos en Alicante, Talavera de la Reina (Toledo), y Motril.

El detenido, que además conducía sin carné de conducir porque se lo habían retirado al perder todos los puntos, intentó identificarse ante los guardias civiles con el nombre, apellidos y DNI de un conocido, por lo que también se le investiga por supuestos delitos de usurpación de estado civil y contra la seguridad vial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120990