sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida por usar la identidad de un cliente para comprar un móvil de 780 euros

La Policía Nacional averiguó que la mujer vendió el teléfono en un establecimiento de objetos de segunda mano a cambio de 450 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 39 años con antecedentes policiales como presunta autora de usurpar la identidad de un cliente de la tienda de telefonía donde trabajaba, en la compra de un teléfono móvil de alta gama valorado en 780 euros.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la investigación reveló que, posteriormente, habría vendido dicho teléfono en un establecimiento de objetos de segunda mano donde obtuvo 450 euros. Mientras tanto, al titular del teléfono, quien era desconocedor de dicha compra, le reclamaban el pago del móvil desde la empresa de telefonía donde fue comprado.

La Comisaría de Distrito Norte de Granada recibió una denuncia en la que un varón manifestó tener contratados los servicios de telefonía con una compañía desde el año 2019, este contrato lo formalizó en un establecimiento. Desde marzo del pasado año había detectado un incremento en sus facturas y parte de la diferencia le había sido devuelta, en alguna ocasión, al reclamarlo ante el citado establecimiento.

Sin embargo, una de las veces que se dirigió al comercio para reclamar el exceso en su factura le informaron de que "la demasía era consecuencia del pago fraccionado por la compra de un terminal móvil de alta gama, valorado en 780 euros, que, supuestamente, había comprado". En realidad, el denunciante no había realizado dicha compra y desconocía cualquier información acerca de este teléfono.

Fruto de las investigaciones policiales, los agentes averiguaron que había sido una exempleada del comercio en cuestión quien habría utilizado la identidad del cliente para comprar el teléfono. Además, "habría fraccionado el pago, lo que motivó que esta persona recibiera mensualmente facturas con cantidades superiores a lo que él había estipulado".

La presunta autora de los hechos habría indicado a la víctima "que no denunciara la situación, ya que se iba a encargar personalmente de que la compañía de telefonía le devolviera el dinero de los cobros que se estaban realizando", incluso llegó a manifestarle "que ya tenía concedida una devolución de 400 euros, que nunca recibió". Todo ello, "con la clara intención de retrasar el mayor tiempo posible el inicio de la investigación policial" que, finalmente, la señaló como presunta autora de la estafa y el uso de identidad del cliente y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173705