jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida por al menos ocho delitos de robo cometidos en Órgiva entre febrero y marzo

La Guardia Civil tiene constancia de que el número de robos posiblemente supera la veintena, lo que generó una gran alarma social entre los vecinos de la localidad

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 43 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de al menos ocho delitos de robo y de hurto en interior de vehículos perpetrados en la localidad de Órgiva durante febrero y marzo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el número de robos y de hurtos "ha sido mucho mayor", posiblemente más de 20, aunque finalmente solo se han denunciado ocho delitos, lo que generó una gran alarma social entre los vecinos de esta localidad alpujarreña.

La Guardia Civil abrió una investigación y los agentes encargados, con sus pesquisas, han conseguido reunir pruebas suficientes, como declaraciones de testigos e imágenes grabadas por cámaras de seguridad, para detener a esta conocida delincuente como presunta autora de seis delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto en interior de vehículos.

El primer robo tuvo lugar el 12 de febrero. La detenida rompió una de las ventanas de una vivienda de Órgiva y, presuntamente, sustrajo herramientas eléctricas, herramientas manuales, un ordenador, una tableta, dinero, una televisión y otros objetos valorados en más de 2.000 euros.

El último hurto que se le imputa a la detenida ocurrió el 18 de marzo pasado. La mujer aprovechó para sustraer el carro de la compra a otra mujer que lo había dejado en el portal un momento para poder abrir la puerta de la vivienda. La detenida abandonó el carro ya vacío unas calles más abajo.

La detenida ya fue puesta a disposición judicial por la Guardia Civil el pasado 2 de febrero como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Durante la investigación de estos delitos la Guardia civil de Órgiva averiguó que la autora de otro robo perpetrado en el interior de un vehículo el pasado 27 de marzo no fue la detenida, sino una pareja de italianos, él de 37 años y ella de 66. Estos rompieron el cristal de la ventana delantera derecha de un vehículo para apoderarse de un cartón de tabaco.

Tanto la mujer detenida, como la pareja de italianos han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de Órgiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177815