sábado 20 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Detenida por alterar la paternidad de su hijo para regularizar a un extranjero

El verdadero padre del menor ha presentado una demanda y se ha solicitado la práctica de pruebas de ADN que esclarecerán que es el progenitor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de nacionalidad española  a la que se atribuye la presunta autoría de inscribir a su descendiente como hijo de un padre supuesto que resultó ser un extranjero en situación irregular, al parecer con la intención de que obtuviera de modo fraudulento la residencia legal como padre de un español.

Policías de la Ucrif de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada en colaboración con la Fiscalía Provincial iniciaron la investigación tras realizar varias comprobaciones sobre un ciudadano extranjero que había solicitado autorización de residencia como padre de un español y constatarse que en una actuación policial llevada a cabo el día que nació el menor, había resultado detenido el que parece ser el verdadero padre, ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes constataron que el bebé fue inscrito al nacer como vástago de madre soltera y siete meses después la madre modificó el registro y añadió como hijo paterno de una persona distinta al que parece ser su padre.

La investigación también ha aclarado que además de un interés por perjudicar al verdadero progenitor con la inscripción modificada y simulada de la paternidad del menor, dada la condición de extranjero en situación irregular del padre supuesto, se buscaría la regularización fraudulenta de éste.

Por otra parte el verdadero padre del menor ha presentado una demanda de paternidad y se ha solicitado la práctica de pruebas de ADN que esclarecerán inequívocamente la paternidad.

Por estos hechos se ha detenido a la madre del bebé a la que se  considera autora de delitos de alteración de la paternidad, falsedad y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137418