jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenida por ofrecer trabajos falsos y usar datos de otras personas para pedir créditos

Han resultado afectadas 13 víctimas, ascendiendo el montante defraudado hasta 8.000 euros por el momento, aunque la investigación sigue abierta

Para realizar este tipo delictivo crearon una gran cantidad de altas de líneas de teléfono a nombre de otros afectados. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 30 años con antecedentes policiales anteriores a los hechos, a la que se le atribuye la presunta autoría de estafa continuada, falsificación documento mercantil y usurpación del estado civil y a la que además le constaba cuatro reclamaciones judiciales por juzgados de Granada y Málaga.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir varias denuncias de personas afectadas por diversas estafas, siendo el modus operandi para la comisión de estos hechos el anuncio por las redes de internet, utilizando para ello un página web en el que anunciaban numerosas ofertas de empleos poco cualificados.

De esta esta manera se pretendía abarcar un mayor número de personas demandantes, buscando gente para trabajar, a los cuales les exigía la documentación personal para llevar a cabo la contratación, la cual nunca se llevaba a cabo, y con toda esa documentación los presuntos autores realizaban la apertura de cuentas bancarias en distintas entidades y la solicitud de créditos, todo ello a nombre de las víctimas.

Para realizar este tipo delictivo crearon una gran cantidad de altas de líneas de teléfono a nombre de otros afectados para no ser descubiertos e incluso utilizaron la documentación para comprar vehículos.

Según la investigación han sido afectadas un total de 13 víctimas, ascendiendo el montante defraudado hasta 8.000 euros por el momento, estando en este momento abierta ya que se tiene conocimiento que pudiera haber más víctimas por este tipo de hechos y se está a la espera de futuras detenciones. La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132952