domingo 20 junio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida por provocar un incendio en el patio de un centro educativo de Granada y en varias papeleras

A la mujer de 41 años le intervinieron tres mecheros

La mujer llevaba tres mecheros cuando fue detenida. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a una mujer de 41 años, nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunta autora de provocar varios incendios en el patio de un centro docente y en dos papeleras situadas en la vía pública que resultaron calcinadas.

La llamada de un testigo propició la actuación policial, que junto con la presencia de una dotación de bomberos, extinguieron los fuegos y evitaron que ocasionaran mayores daños materiales, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

En torno a las 00.30 horas se recibió una llamada en el centro CIMACC-091 en la que un testigo informaba sobre una persona que había arrojado un objeto en llamas al interior del patio de un centro docente situado en la zona Norte de Granada capital.

Los agentes localizaron al testigo quien señaló a una persona que se encontraba a cierta distancia y que se alejaba del lugar, como la presunta autora. Esta persona resultó ser una mujer de 41 años, quien les manifestó de manera espontánea que había pegado fuego al centro para quemarlo y que había incendiado las papeleras para desinfectarlas.

Los policías comprobaron que, junto a la fachada del centro de estudios, se encontraba un tronco de madera ardiendo, así como dos papeleras incendiadas en la misma calle del suceso.

Mientras solicitaban la presencia de una dotación de bomberos, los agentes sofocaron el incendio de una de las papeleras y finalmente los especialistas extinguieron el resto de incendios activos. La mujer fue detenida y entre los efectos que portaba le intervinieron tres mecheros que guardaba en su bolso.

Únicamente resultaron dañadas las dos papeleras y otros focos en el tronco del árbol y en el patio del centro docente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería