jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenida por simular que le habían robado el móvil de un empujón en Granada

La realidad es que lo perdió en la misma calle que dijo que se lo sustrajeron

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 34 años, sin antecedentes policiales anteriores a este hecho, a la que se le atribuye la presunta autoría de simular la sustracción de su teléfono móvil, tras interponer una denuncia en Comisaría en la que manifestaba que un individuo la empujó y le arrebató el teléfono móvil dándose a la fuga en Granada.

Los hechos se desencadenaron cuando la mujer se personó en Comisaría y denunció que, cuando descendía de su vehículo se le cayó al suelo el teléfono móvil y cuando intentó recuperarlo un individuo se abalanzó sobre ella, empujándola, cayendo al suelo, y le arrebató el móvil para darse a la fuga con él, ha informado la Policía en un comunicado.

Iniciadas las investigaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro, pudieron determinar que los hechos podrían haber ocurrido de forma diferente a lo manifestado en la denuncia, ya que pudieron localizar el terminal móvil que estaba en posesión de otra persona, la cual se lo había encontrado en la misma calle donde dijo que se lo habían sustraído.

En realidad, la mujer perdió el teléfono móvil, pero decidió interponer la denuncia como si se tratara de una sustracción violenta, con la probable finalidad de que el seguro de hogar se lo abonase. Así ocurrió, comprobándose que el seguro de hogar le habían abonado por el mismo la cantidad de 353 euros.

Verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobando indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a la detención de la mujer y a su posterior puesta a disposición judicial.

Cuando en el trascurso de la investigación se reúnen los suficientes indicios de falsedad en unos hechos denunciados, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental pone en marcha un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por la investigación de estas simulaciones, que de media están alcanzando de 200 a 1.000 euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos, ya que la investigación de hechos que posteriormente resultan ser falsos suponen una distracción de las verdaderas labores de prevención e investigación de la Policía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73337