miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenida por simular un tirón de su bolso que contenía 500 euros

Fingió que le habían atracado a la salida de una sucursal bancaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 48 años, a la que atribuyen la presunta autoría de simular la sustracción de su bolso por el procedimiento del tirón, en el que contenía presuntamente 500 euros. Los agentes han llegado a esta conclusión una vez terminada la investigación policial por una denuncia presentada por esta persona, según han informado en un comunicado.

Los hechos se desencadenaron cuando la mujer, que posteriormente resultaría detenida, se personó en Comisaría y denunció que cuando salía de una sucursal bancaria de la zona norte de Granada fue abordada por la espalda por un hombre que le propinó un fuerte tirón de su bolso, que luego le arrebató y con el que huyó del lugar.

 

Al parecer, en el interior del bolso, esta mujer portaba documentación personal y 500 euros que acababa de sacar de su cuenta bancaria, y quedaron estos hechos denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional del Distrito Norte de la ciudad.

Iniciadas las comprobaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte encargados de investigar la denuncia,  comprobaron que el hecho denunciado no había sucedido. Por lo que tras ello, los policías localizaron y detuvieron a esta mujer por una simulación de delito y denuncia falsa.

Protocolo para reclamar los perjuicios ocasionados

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas víctimas de hechos delictivos.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media alcanzan de 200 a 1.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39002