Detenida por sustraer el portátil y el móvil del hombre que la contrató como limpiadora
La víctima , de 84 años, llegó a darle más de 500 euros por miedo a las amenazas
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de 22 años, originaria de países del este europeo, a la que atribuyen la presunta autoría de las amenazas vertidas contra el hombre para el que trabajaba de empleada de hogar y de la sustracción de un ordenador portátil y un teléfono móvil que dicho hombre tenía en su vivienda.
Los hechos sucedieron cuando un hombre de 84 años se personó en la Comisaría de distrito Norte de la capital para denunciar que desde hacía tiempo venía sufriendo amenazas por una mujer de 22 años a la que había dado trabajo en su casa como limpiadora. Según parece, y por manifestaciones de la víctima, la mujer le amenazaba con enviarle a unos compatriotas para que le “machacaran” si, aparte del dinero convenido por su trabajo como limpiadora, no le daba más cantidad de dinero diario.
El hombre, ante estas amenazas y dado que vivía solo y manifestó sentir miedo, le daba diariamente cantidades entre los 15 y 20 euros de más de lo convenido debido a dichas amenazas.
Le sustrae un móvil y un portátil
Ante estos hechos, el hombre, atemorizado, se presentó en Comisaría para manifestar a los agentes que, además de las amenazas sufridas, esta mujer le habría sustraído un ordenador portátil y un teléfono móvil, ambos valorados en más de 500 euros.
Puestos en marcha ante lo sucedido, los agentes realizaron las gestiones correpondientes hasta localizar a la mujer denunciada, quien, al ser localizada, intentó huir de los agentes sin conseguirlo, ya que fue interceptada por los mismos. La propia mujer la que reconoció a los policías que ella misma había vendido los efectos del hombre y que ya no tenía el dinero.
Los policías procedieron a su detención y a su trasladado a dependencias policiales.
La intervención fue realizada por policías de la Unidad de Prevención y Reacción ( U.P.R.) de la Comisaría Provincial de Granada. La mujer fue puesta posteriormente a disposición de la autoridad judicial.