viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Arrestada por sustraer "numerosas" joyas de las viviendas en las que trabajaba

La mujer de 48 años se encargaba de forma ocasional de llevar y recoger del colegio a familiares de las víctimas y, por este motivo, tenía llaves de las dos casas

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 48 años a la que se considera presunta autora de la sustracción de numerosas joyas del interior de dos domicilios de la zona Norte de la ciudad en las que trabajaba.

En concreto, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la detenida habría actuado valiéndose del hecho de tener llave de los mismos para llevar al colegio a familiares de las víctimas, y ya ha sido puesta a disposición judicial.

La investigación se inició después de que una de las perjudicadas presentara una denuncia tras percatarse casualmente de la falta de varias joyas que guardaba en el interior de su domicilio, cuya puerta no había sido violentada, y tampoco presentaba otros signos de robo.

Días más tarde, se denunció la sustracción de nuevas joyas del domicilio de la madre de la primera víctima, situado muy próximo al de su hija. En este suceso tampoco se apreciaron signos de robo en la vivienda.

Agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Granada centraron sus pesquisas en el círculo más próximo a ambas familias y recopilaron información acerca de aquellas personas que tenían o habían tenido llaves de ambas viviendas.

Como fruto de estas gestiones y entre otras personas, identificaron a una mujer de 48 años y nacionalidad española, que se encargaba de forma ocasional de llevar y recoger del colegio a familiares de las víctimas y que, por tal motivo, tenía llaves de las dos casas.

Con esta información, los policías comprobaron con distintos establecimientos de compra-venta de joyas que esta mujer había realizado numerosas ventas desde el año 2018 y observaron que la descripción de éstas coincidía plenamente con las sustraídas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138265