jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenida por un agente de paisano tras robar el móvil a una chica

El policía presenció la persecución de la víctima a la presunta ladrona, quien además trató de intimidar al agente con una navaja

El agente recibió el apoyo de una patrulla con posterioridad. Foto: Fernando Pérez

Un agente de la Policía Nacional libre de servicio ha detenido a una mujer que, presuntamente, acababa de sustraer el teléfono móvil a una joven cuando caminaba por la calle hablando por el mismo tras ser intimidado con una navaja y tener que forcejear con la arrestad. El teléfono fue recuperado y entregado a su legítima propietaria.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana del pasado 6 de mayo cuando una mujer que caminaba por la calle por el distrito Beiro de Granada, hablando por su teléfono móvil, notó por la espalda que una persona se lo sustraía, al girarse observó a una mujer que emprendía la huída a la carrera, ante lo que comenzó a seguirla al mismo tiempo que pedía auxilio.

En ese momento un hombre que paseaba a su perro por un jardín cercano la escuchó y se dirigió corriendo hacia ellas identificándose como agente de Policía Nacional, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Al llegar a ellas fue intimidado por la mujer con una navaja abierta que llevaba en su mano que llegó a lanzar contra él, por lo que tuvo que dar un paso atrás y se inició un forcejeo en el que no soltaba el arma blanca y mantenía su violencia. Finalmente el agente pudo reducir y detener a la mujer, que portaba en la otra mano el teléfono sustraído.

Otros testigos del hecho llamaron al 091 a petición del agente y poco después se personó una dotación policial que se hizo cargo de la detenida y la trasladó a dependencias policiales, mientras la víctima recuperó su teléfono móvil.

En el cacheo de seguridad realizado a la mujer se le encontró un bolso que contenía la documentación de un vehículo que fue sustraída tras forzar el cofre de un ciclomotor estacionado en la zona y que fue devuelta a su propietario. La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137845