martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida una banda responsable de varios robos en establecimientos y asaltos en la vía pública de Motril

La Policía Nacional ha podido identificar a los autores gracias a las denuncias de los propios vecinos del municipio

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de diez individuos, algunos de ellos con antecedentes policiales, a los que se les atribuyen la presunta autoría de varios episodios delictivos, entre los que destacan el forzamiento y sustracción de efectos de un establecimiento de telefonía, una vivienda y varios asaltos intimidatorios en la calle, en los que sustraían a las víctimas sus pertenencias.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se desencadenaron cuando fruto de investigaciones del Grupo Local de Policía Judicial de Motril, tras la interposición de varias denuncias ciudadanas en las que se concretaban los hechos realizados por estos individuos, se pudo determinar la presunta autoría de un joven de la localidad, y que en compañía de otros, podrían estar dedicándose a este tipo de actividades delictivas.

Entre esas actividades delictivas se recogen la fractura del cristal del escaparate de un establecimiento comercial de telefonía móvil y a una vivienda, así como el asalto en la calle a varias personas, y de forma intimidatoria para sustraerle, al parecer, sus efectos.

Localización de los integrantes de la banda

A raíz de estos hechos, el primer joven fue localizado y detenido, continuando la correspondiente investigación tendente al esclarecimiento total de estos sucesos. Tras ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para atribuir a otros nueve jóvenes de la localidad motrileña la responsabilidad respecto a la presunta autoría de los robos y asaltos.

Establecido un dispositivo a tal efecto, y fruto de las investigaciones del grupo de policía judicial, los restantes nueve miembros de la banda fueron localizados y detenidos y puestos posteriormente a disposición de la autoridad competente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53053