martes 9 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenida una de las supuestas implicadas en el robo de una casa en agosto en Granada

Los policías siguen las gestiones para la localización y detención de los dos varones identificados, así como para la recuperación del televisor sustraído

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 24 años de nacionalidad marroquí con antecedentes policiales anteriores a estos hechos y ha identificado a dos varones más, uno de ellos natural de Nigeria y el otro de Senegal, cuyas detenciones están pendientes, como presuntos autores de un robo en un domicilio, al que habrían accedido tras manipular la cerradura de la puerta principal.

Según relata el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación se inició en agosto, cuando el propietario de una vivienda, de la que había estado un tiempo ausente por haber sido hospitalizado, denunció que al disponerse a acceder a la misma con su llave notó cierta dificultad para abrir y aparentaba hacer sido manipulada. Una vecina le informó de que en ese mismo momento había visto saltar por una de las ventanas a un hombre y una mujer.

Cuando por fin pudo acceder al interior del domicilio observó que habían sustraído un televisor, además dejaron restos de comida y otros enseres, así como dañaron la reja de un dormitorio, por cuya ventana saltaron, la cual habían arrancado. La vivienda no presentaba signos de que hubieran llegado a pernoctar en su interior.

Los agentes iniciaron entonces la investigación y fruto de las pesquisas realizadas identificaron a una mujer y un varón como presuntos autores del robo en el interior del domicilio, los cuales fueron reconocidos por la vecina que los vio saltar por la ventana.

Gestiones posteriores condujeron a los agentes a la identificación de otro varón de nacionalidad senegalesa. La localización y detención de estas tres personas, de las cuales se desconocía su domicilio y paradero, estaba pendiente, habiendo quedado grabada en las bases de datos de la Policía Nacional hasta que el 20 de enero agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada localizaron a la mujer, la cual fue arrestada y trasladada a dependencias policiales.

Los policías siguen las gestiones para la localización y detención de los dos varones, así como para la recuperación del televisor sustraído. Mientras tanto la detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería