Detenida una joven acusada de provocar daños en un hotel y agredir a dos policías
Había roto y volcado varios maceteros, arrancado violentamente un pino
La Policía Local de Granada ha detenido a una joven por supuestos daños en el mobiliario de un hotel del Camino de Ronda, en la capital granadina, y agredir después presuntamente a dos agentes.
La sala del 092 recibió sobre las 05.00 horas de este pasado jueves un aviso de que un "grupo de jóvenes" había roto y volcado varios maceteros, y arrancado violentamente un pino, el cual se hizo desaparecer, ha informado el portavoz de la Policía Local en una nota de prensa.
Las dos unidades policiales que se desplazaron al lugar localizó en la calle Séneca, en las cercanías del hotel, a dos chicos y cuatro chicas, una de las cuales, tras las gestiones oportunas, fue identificada como la supuesta autora de los hechos, negándose a mostrar su DNI a los agentes.
Facilitó, asimismo, dos filiaciones verbales que a la postre se demostraron "inventadas", por lo que se la trasladó a la Comisaría de la Policía Nacional, donde supuestamente arremetió "físicamente" contra dos agentes, a los que habría insultado "repetidamente".
La joven ha sido puesta a disposición judicial tras ser detenida por la presunta comisión de delitos de daños atentado o resistencia a la autoridad, amén de haber sido denunciada por los supuestos insultos y la negativa a identificarse.