viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida una joven que conducía en sentido contrario por la autovía A92 Norte

La mujer, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, ha sido acusada de un delito contra la seguridad vial

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza logró interceptar el pasado jueves, antes de que colisionara con ningún otro vehículo, un turismo que circuló en sentido contrario durante cinco kilómetros por la autovía A92 Norte.

La conductora del vehículo es una joven de 25 años que dio negativo en las pruebas de impregnación alcohólica. La joven ha sido puesta a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, según adelanta la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil fue alertada sobre las 11.00 horas por varios usuarios que llamaron a la Central Operativa de Tráfico (COTA) informando que a la altura del kilómetro 28, en el término municipal de Baza, se habían cruzado con un vehículo de color azul que circulaban con dirección a Baza, pero en sentido contrario al de la circulación, es decir por los carriles que se dirigen a Guadix.

La Guardia Civil envió rápidamente a una patrulla de Tráfico del Destacamento de Baza hacia la salida más inmediata para intentar interceptar allí el vehículo y evitar una posible colisión con otros vehículos, que en esas circunstancias hubiera sido fatal. La patrulla de Tráfico consiguió llegar a la salida del kilómetro 33 antes de que lo hiciera el vehículo que circulaba en sentido contrario y pudo interceptarlo.

Los agentes se sorprendieron al ver que la conductora del vehículo era una mujer joven, y que junto a ella viajaba una menor de edad. Tras identificarla se le realizó una prueba de alcoholemia y esta dio negativa. La joven ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Baza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53226