viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenida una mujer por intentar sustraer una cartera a un turista en un hotel

Otra huyó del lugar antes de la llegada de la Policía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial han detenido a una mujer, de origen bosnio, y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares a los descritos, a la que atribuyen la presunta autoría del intento de sustracción de la cartera de un cliente de un hotel sito en una céntrica zona de la capital.

La Policía ha informado en una nota de que la detención se producía en el vestíbulo del establecimiento hotelero, cuando dos mujeres, que aprovecharon la afluencia de viajeros que en ese momento se encontraban en la recepción del mismo, abordaron a un cliente de hotel, y mientras una de ellas realizaba gestos para captar la atención del hombre, la otra procedía a introducir su mano en el bolso del pantalón del hombre, asiendo una cartera en cuyo interior había unos 450 euros y 500 liras turcas.

El hombre, al darse cuenta de los hechos solicitó ayuda y uno de los recpcionistas salió para ver qué estaba pasando, a la vez que otro empleado llamaba a la Policía.

Personada una dotación de forma inmediata, debido a la presencia policial en zonas cercanas a establecimientos comerciales y de hostelería en desarrollo de la implementación de los Planes Turismo seguro y Comercio Seguro, observaron que los empleados del hotel mantenían retenida a una mujer. La otra había huido momentos antes, cuando se iniciaron los hechos.

 

Recabada información acerca de la presunta autoría de ese intento de sustracción de la cartera, los policías procedieron a la detención de la mujer y a su traslado a dependencias policiales.

Los efectos y el dinero fueron devueltos a su legítimo propietario. La Policía, dentro del marco de las Operaciones Turismo y Comercio Seguro, aconseja: vigilen sus pertenencias y no las dejen solas en ningún momento; extremen la atención a sus bolsos, bolsillos y mochilas donde lleven la documentación, dinero o tarjetas de crédito; respecto a las bolsas o mochilas en las que guarden sus teléfonos, tablets u ordenadores; no se fien de nadie que se ofrezca de forma altruista para enseñarles la ciudad o llevarles a tal o cual lugar. Existen guías oficiales y acreditados que les pueden ser prestar ese servicio; no dude en llamar a la Policía ( 091) ante cualquier circunstancia que considere anómala.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42516